Desde tiempos remotos, las velas han sido utilizadas de diversas formas por el ser humano y en todas las sociedades, más allá de ser un objeto propio para iluminar ambientes, su esencia está muy vinculada con lo oculto y esotérico. Su simbolismo se relaciona con dos mundos que coexisten entre sí: el mundo astral y el real.
Con la llegada del cristianismo, las velas se convierten en centro de ritual y de oración, luego vendrá la edad media, momento donde alquimistas y esoteristas brindan un mayor y nuevo impulso. La vela, como elemento mágico, se mantendrá vigente en cualquier tipo de ritual durante los años veinte hasta la actualidad.
El poder que posee el encender una vela, el significado de su flama en sí, funciona para protegernos contra almas o espíritus malignos que puedan o deseen hacernos daño. No debemos olvidar, que el color de cada vela tiene una interpretación diferente dentro del concepto del ritual que efectuaremos.
Las velas son las herramientas más importantes para realizar cualquier tipo de ritual de magia blanca, los rituales entonces se convertirán en la mejor manera de crear un contacto con nuestros ángeles de la guardia, aquellos seres celestiales que siempre se encuentran con nosotros. Inclusive, puedes optar por adquirir velas creadas especialmente para comunicarte con tu ángel de la guardia. En nuestro catálogo de productos, podrás observar nuestras velas perfumadas especiales de los ángeles del amor, de la energía y de Dios.
https://new.davidescalante.net/?s=vela+perfumada
Los colores como significados de cada propósito.
Para continuar con nuestro ritual, hace falta elegir el color de la vela según el propósito que deseamos pedir, debemos saber que el hecho de que las velas se presenten de diferentes colores tiene una intención, ya que cada color en sí mismo induce a una reacción en cada individuo y desencadena un momento mágico y transformador para quién realice el ritual.
Las velas de color rojo:
El color rojo siempre está relacionado con la energía masculina, la virilidad, la fuerza, pero sobre todo con la pasión, amor sexual y el poder.
Una vela roja también brinda y otorga deseos de vivir y transformación.
Dentro de los rituales especiales de David Escalante, utilizamos el color rojo en el velón especial de navidad y del amor en general.
https://new.davidescalante.net/producto/velon-de-navidad/
Se trata de un poderoso velón que sirve para conseguir todos los objetivos que desees para mantener el amor deseado, rehacer la pasión perdida con el ser amado y lograr todos nuestros propósitos para fin de año.
David emana en cada uno de sus rituales toda su fuerza espiritual que nos ayudará a resolver la situación indicada.
Las velas de color azul:
El color azul representa el cielo. Se trata de un color de carácter masculino, este color simboliza la devoción y esa voluntad y deseo de alejarse de las fuerzas del mal.
Otra simbología de este color está muy conectado con la seguridad, con la energía vital y física del individuo, siendo también un color de vela muy usado para temas de salud; a su vez, potencia los trabajos mentales y brinda mayor energía a nuestro espíritu.
Propicia la concentración mental.
Las velas de color verde:
El color verde está directamente relacionado con la esperanza, la naturaleza, la inteligencia y la comunicación.
Es el color de la naturaleza, es decir, de lo más natural que existe sobre la tierra. Es una vela que brinda la abundancia en bienes tanto materiales como espirituales.
Favorece la iluminación en las sendas de nuestro camino hacia una vida más espiritual, algunas religiones como la árabe, usan este color, para la ejecución de las capas de los príncipes y sanadores o santos, personas muy especiales.
Por otro lado, una vela de color verde también funciona en la consecución de nuestros deseos y ambiciones personales, cuando busquemos cumplir nuestros objetivos y proyectos relacionados con el ámbito laboral.
Dentro de los rituales especiales de David Escalante, encontramos el color verde en el velón especial para el trabajo.
https://new.davidescalante.net/producto/velon-del-trabajo/
Se trata de un poderoso velón que sirve para conseguir, mantener y mejorar nuestros objetivos relacionados al trabajo, que es uno de los temas más resaltantes en nuestras consultas diarias.
David emana en cada uno de sus rituales toda su fuerza espiritual que nos ayudará a resolver la situación indicada.
Las velas de color amarillo:
El color amarillo es el color de la inteligencia, del comercio, la comunicación en todos sus ámbitos y el orden. Está muy relacionado con los aspectos más materialistas del ser humano.
Posee una relación muy cercana con nuestros recuerdos vinculados con la niñez y con nuestro sistema nervioso, porque es el color del planeta Mercurio, su planeta regente.
Potencia las relaciones personales, transacciones comerciales y búsqueda de la confianza.
Las velas de color violeta:
El color violeta y toda la gama de este color, es muy significativo tanto a nivel espiritual como físico.
Es una vela que permite brindar un poder personal muy fuerte y ayuda a que la persona se vuelva más independiente respecto a sus propias decisiones.
Este color podemos usarlo en rituales relacionados con la abundancia en todos los sentidos, porque es un color muy especial.
Dentro de los rituales de David, encontramos el velón ritualizado de la abundancia como uno de los mejores.
https://new.davidescalante.net/producto/velon-de-la-abundancia/
Se trata de un poderoso velón que sirve para brindarnos tanto prosperidad económica como física, además con purpurina de color dorado, que aumenta esa abundancia eterna en nuestras vidas.
David emana en cada uno de sus rituales toda su fuerza espiritual que nos ayudará a resolver la situación indicada.
En definitiva, puedes practicar tus rituales con velas realizando vuestras peticiones con mucha fé y devoción; la fé es un ingrediente necesario para la efectividad de cualquier tipo de ritual, os digo, con fé todo se puede.

